LOS CIENTIFICOS PUEDEN SER ACIENTIFICOS

LOS CIENTIFICOS PUEDEN SER ACIENTIFICOS

                                                             Por : OttoAlberto Dulanto (publicado originalmente en mayo de 2007 en OI)

DE EL KYBALION

" CUANDO EL OIDO ES CAPAZ DE OIR, ENTONCES VIENEN LOS LABIOS QUE HAN DE LLENARLOS DE SABIDURIA"

" LOS LABIOS DE LA SABIDURIA PERMANECEN CERRADOS, EXCEPTO PARA EL OIDO CAPAZ DE COMPRENDER"

Uno de los principales requisitos de la Ciencia es la evidencia. Dicha evidencia prueba que algo es o no es. Las conclusiones de este proceso inductivo acumulativo, han reunido un depósito inmenso de información con validez científica para la sociedad. Tal información es precisa, en especial en los campos de la química y la física.

En la actualidad, diferentes ramas del saber científico están estudiando los fenómenos mal llamados paranormales. Estos estudios pueden abarcar desde los OVNIS hasta la proyección psíquica y la reencarnación. No obstante parece que muchos de estos estudios están orientados en tratar de negar la existencia de estos "fenómenos paranormales" y desacreditar a sus cultores.

Este tipo de crítica discriminatoria puede ser científica; no se debe confundir con los descubrimientos de las investigaciones de carácter científico, pero debemos darnos cuenta que aun los científicos, llegan a premisas acientíficas.

En vista de tales críticas, muchas veces cargadas de cierto prejuicio, provienen de fuentes que normalmente merecen toda nuestra confianza, por eso me parece adecuado exponer de nuevo algunos de los principios básicos de la ciencia; uno de ellos es que se tiene que producir evidencias para demostrar que una cosa es así. Por otro lado, se deben demostrar con hechos para probar que una cosa NO es así. Este último principio es el que algunos científicos han olvidado, que sin la evidencia, ¿cómo puede alguna persona afirmar científicamente que una cosa NO es así? Hasta los científicos pueden caer en la trampa de Spencer: "Condenación antes de la investigación?

Es sabido que en el campo de los fenómenos psíquicos, existe mucho de charlatanería y con cierto grado de superstición y de creencia. Pero esto no debe ser motivo de condenar en masa todos los hechos, mas bien la investigación científica debe seleccionar los elementos verdaderos que ayudarían a erradicar lo espurio de lo válido, ayudando a desenmascarar lo falso.

La investigación de los fenómenos paranormales no es la más fácil. En retrospección, la ciencia ha creado su fama gracias a fenómenos físicos controlados, hasta cierto punto, en una forma sencilla, por ejemplo en la química, física, y en otras áreas evidentemente objetivas.

Pero en las áreas de la metafísica: como la psicología, la sociología, la parapsicología, etc., los instrumentos de medición científica no arrojan la misma cantidad de datos definitivos. Ingresamos a un mundo de investigación en el que, con mucha frecuencia, se trata simplemente de demostraciones de posibilidad y de porcentajes de probabilidad. Por ejemplo, la verdad del amor que un hombre siente por su esposa puede ser muy difícil de establecer científicamente. Pero, ¿es por ello menos verdadero?

De toda la investigación excelente en parapsicología efectuada por el doctor Rhine en la Universidad de Duke USA, se obtuvieron conclusiones que la proyección psíquica y la recepción del pensamiento son ocurrencias que llegan más allá de la simple casualidad.

En otras palabras, son casos posibles. Estos principios han sido conocidos y estudiados durante siglos por los iniciados en las escuelas esotéricas, no siendo ninguna novedad ni de asombro, sino dados como hechos naturales y racionalmente comprensibles, basándose en el estudio de las leyes que rigen el Universo , aplicándolas a sus vidas personales y preocupándose por darlas a conocer a la humanidad. Este tipo de experiencias escapan al común denominador de la mente materialista, la cual no podrá comprender, sino la estudia y la práctica con una mente abierta, libre de todo prejuicio tal como reza en este principio hermético extraído del KYBALION:

"La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental."

Muchas personas que no han tenido una experiencia psíquica, ni interés por estos hechos; tales sucesos son difíciles de probar en una forma amplia que tan frecuentemente se exige en los diseños experimentales, porque la demostración de esos fenómenos paranormales yacen en el campo de la revelación personal, mediante ciertas técnicas y de disciplina mental.

Sin embargo, debemos tener en mente que la ciencia no debe equipararse completamente con la verdad. La ciencia es un enfoque de la verdad. Existe un mundo inconmensurable de verdad que esta más allá de las limitaciones del campo científico.

Aquello que desconocemos vale más que lo conocido. Tal vez como dijo Albert Einstein: "las preguntas correctas están esperando que se les formule".

Además, aun lo conocido siempre esta sujeto a enmiendas constantes, por eso es poco digno que alguien, en especial un científico prejuzgue, haciendo juicios en áreas que están fuera de su experiencia personal, condenando y censurando campos de conocimiento potencial, sin una previa investigación profunda y completa, esto incluye las experiencias paranormales de naturaleza psíquica, por eso los científicos pueden ser acientíficos.

Sin deseos de polemizar; considero que todo lo abstracto es de experiencia personal donde toda discusion no tiene sentido gastando muchas veces energías mentales inútilmente, que se pueden emplear en mejores cosas. Además pienso que se debe respetar las ideas de los demás asi no concuerden ni se ajusten a las nuestras, donde  el silencio y la tolerancia, sean los reguladores del pensamiento.

Hay un antiguo adagio que se les decía a los Iniciados en las antiguas Escuelas de los Misterios, después de haber pasado por las pruebas iniciáticas.

"Nada de lo que escuches y leas debes aceptarlo, diga quien lo diga o este escrito donde este, sin antes discernirlo, haberlo investigado, comprobado y por ti mismo decidir si lo encuentras valido o no"

Con mis mejores deseos de Paz y de Armonía.

Anuncios

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.
A %d blogueros les gusta esto: