RV: [Conciencia_Universal] RE: La ciencia en lo paranormal (la saga de la saga)

 

________________________________

De: Conciencia_Universal@yahoogroups.com [mailto:Conciencia_Universal@yahoogroups.com] En nombre de Keith Coors Enviado el: Miércoles, 18 de Octubre de 2006 09:51 a.m. Para: Conciencia_Universal@yahoogroups.com Asunto: [Conciencia_Universal] RE: La ciencia en lo paranormal (la saga de la saga)

Estimado Toño. Gracias por el breviario cultural chantense.

> Me gustaria saber como lo comprobaste por sus efectos o descubriste
> de donde nace el calculo del numero pi, hasta donde yo se el numero > pi se sabe que puede usarse para diferentes tipos de calculos > exactos pero como se llego al numero pi  en su esencia para mi no > estan claro. Efectos de pi… Descubrir pi… llegar al número pi… Bueno esto es como recordar mis clases de la primaria. Por principio de cuentas, pi es un número irracional, es decir, que no puede ser expresado mediante la razón (o división) de dos números enteros.

Repito aqui algo sobre pi, que en realidad no es tanta ciencia.

"A medida que el diámetro de un círculo aumenta la longitud de su circunferencia aumenta también. En la antigüedad se pensó que la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia de un círculo, sabiendo su diámetro debería ser:

circunferencia = diámetro × π

El símbolo π representa un valor constante y se lo llama pi, pero no se sabía el valor de pi con suficiente exactitud. Ya en la biblia (1 Reyes 7, 23), se menciona su valor aproximado, que para Heriam era de 3. Una forma de calcular el valor de pi es calcular el perímetro de un polígono de muchos lados que está dentro de un círculo de diámetro conocido ya que mientras más lados tenga un polígono, más se parece a la circunferencia, y su perímetro se parecerá más a la longitud de la circunferencia"

Lo que hice en la preparatoria fue llegar a una expresión en la que se relaciona el radio de una circunferencia con la altura de los triángulos que unidos llenaban aproximadamente su superficie. Entre más triángulos quepan dentro de la circunferencia, unidos sus vértices al centro de esta, mejor será la aproximación. Llevando el caso al límite se puede obtener una manera de aproximar el cálculo de pi, aunque siempre será neceario afinar el método de ajuste, es decir no hay un método analítico para ello. El valor de pi no puede calcularse numéricamente con total precisión porque, como te decía, es un número irracional. Eso quiere decir que, por más cifras decimales que logremos calcular correctamente, siempre habrá más cifras decimales que se desconocen. Hasta donde sé, en la actualidad se conocen miles de millones de cifras decimales del valor de pi.

http://documentation.ofset.org/drgeo/es/drgenius_94.html http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Borwein http://www.rinconmatematico.com/ http://www.rinconmatematico.com.ar/irracionalpi/irracpi.pdf

> Si uno no trabaja con conocimiento el tema del astral carece del > conocimiento que con la uija o el famoso vaso se trabaja con seres > del astral bajo y es un juego muy desgastador y muy peligroso para > los seres humanos, pues es el intento de contactarse con alguien y > a ese llamado puede  llegar cualquiera que este perdido. Los seres > superiores no ocupan estas metodologias para comunicarse, Tengo > claro que tu no crees en todo esto pero es importante escribirlo > para quienes intentan hacerlo, lo piensen y estudien mas el tema. Claro que no creo, pero eso no significa que niege su existencia. Si en realidad existen esos seres superiores quizá un día dejen a un lado su aparente elitismo y piensen que el universo no SOLO está poblado de crédulos. Y quizá ese día tengan a bien dar (a mi y a un ejército de escépticos) alguna evidencia racional de su existencia sin que sea necesario el ejercicio de la fe para entenderla. Eso haría la diferencia.

KC

Anuncios

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: