RV: [Conciencia_Universal] RE: La ciencia en lo paranormal (la saga de la saga)

 

________________________________

De: Conciencia_Universal@yahoogroups.com [mailto:Conciencia_Universal@yahoogroups.com] En nombre de Keith Coors Enviado el: Miércoles, 18 de Octubre de 2006 02:51 p.m. Para: Conciencia_Universal@yahoogroups.com Asunto: [Conciencia_Universal] RE: La ciencia en lo paranormal (la saga de la saga)

Hola de nuevo Toño.

> keith > entonces no es racional el numero pi,
No.
No puede ser expresado como la división entre dos números enteros. La pregunta acerca de si Pi es o no racional se planteó en un tiempo bastante lejano, probablemente tan pronto como se descubrió que había números que no eran racionales. Pero la cuestión distaba de ser evidente. Arquímedes probó que el valor de Pi está entre 22/7 y 223/71. El promedio de estas 2 fracciones, 3123/994, tiene un error menor que 0.0003. El antipático 3.1416 = 3927/1250 tiene un error de menos de 0,00001. Por su parte Tsu Chu´ung-Chih, astrónomo chino del siglo V, halló la fracción 355/113 que dista de Pi en menos de 0,0000003.

> sólo hay hipotesis que dan un numero aproximado y no el exacto 
Permíteme corregirte. No son hipótesis, son algoritmos, métodos, procedimientos si así quieres llamarles, pero no hipótesis.

> y en cambio se usa para el caculo cientifico como la trigonometria, > se usa algo no comprobable si no solo por sus efectos.
Efectos… ¿de qué me hablas? Una cosa es que el número pi NO sea racional y otra es que no se pueda "comprobar". Se te olvida que, para fines prácticos (no chantistas, aclaro), utilizar pi con 6 u 8 cifras decimales es más que suficiente. Aun así si se desean más cifras para acercarse al nivel deseado de exactitud práctica, hay, como ya te dije, valores calculados de pi con miles de millones de cifras decimales. En muchos casos prácticos el número pi puede expresarse como tal (sin valores) y en el resultado su valor no es determinante.

> o sea se usa por conveniencia,
Llamémosle practicidad

> Entonces Dios existe tu y yo somos efectos visibles de el. No pues si, el argumento es muy determinante ¿de dónde sacas tal conclusión? ¿de que pi es irracional? ¡W-O-W!

Mira Toño. No pretetendo ser majadero contigo. Si así sueno te ruego me disculpes. Con mucho respeto te digo que es mejor que sigas creyendo en lo tuyo. Poner la irracionalidad de pi como prueba de la existencia de dios es demasiado truculento, por no llamarlo de otra forma peor (argentinismos aparte). Como lo he dicho antes, si creer en la existencia de dios te funciona, adelante, no es necesario quebrarte el seso con los dilemas de pi. No pretendo minar tu fe. Usa esa creencia a tu conveniencia. No hay bronca. Respeto esa postura.

KC

Anuncios

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: