Noticias Milenio.com

   

   

   

   


Yo_opino
11:40 |
Las mujeres resultamos ser las peores juzgadoras de las mujeres: Ruth Zavaleta

04-Marzo-08


ruth.jpg

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, la participación de la mujer en la política no es cuestión de número, y se declaró contra aquellas voces que piden la equidad 50% hombres, 50% mujeres.

“En la práctica resultamos ser las peores juzgadoras de las mujeres. Cuando ha habido comentarios misóginos contra mí, que han sido públicos, son las compañeras de mi partido las que han salido a decir que soy yo la que está mal”.

“Yo pugno para que cuando una mujer esté al frente, promueva a sus compañeras pero por el reconocimiento de inteligencia y no sólo por ser mujer”.

La legisladora negó que actualmente exista un déficit en la participación de las mujeres en el camino de la democracia, arremetió en cambio contra las formas de educación que se les da a las mujeres.

¿Debe existir una equidad de género en la política mexicana?


Suscripciones
Publicidad


Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2008

Privacidad|
Aviso Legal

http://www.milenio.com/index.php/2008/03/04/203288/# 

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

