RV: [Conciencia_Universal] RE: Los Niños Índigos

—–Mensaje original—– De: Conciencia_Universal@yahoogroups.com [mailto:Conciencia_Universal@yahoogroups.com] En nombre de Keith Coors Enviado el: Lunes, 08 de Mayo de 2006 10:33 a.m. Para: Conciencia_Universal@yahoogroups.com Asunto: [Conciencia_Universal] RE: Los Niños Índigos

En relación con este tema de los así llamados niños índigo mi opinión es que, de acuerdo con las características que se les atribuye, su descripción se acomodaba más al concepto que se tenía en otros tiempos de “niños malcriados”. Tengo un hijo putativo, Carlitos, que tiene 10 años, cuyo comportamiento ha sido un dolor muelas para su madre, para mi y para sus maestros desde hace algunos años. Por desfortuna no me tocó educarlo desde pequeño, pero siempre he pensado que se le consintió demasiado por tener un problema de audición. No es que culpe a su padre biológico y a su mamá, mi actual esposa, de lo que es ahora Carlitos. Lo que sucede es que a veces uno como padre, sin desearlo, crea pequeños ogros al permitirles a los hijos hacer lo que les plazca sin poner límites. El punto es que unos amigos nos dijeron que era probable que Carlitos exhibiera ese comportamiento por ser “índigo”. Aqí en México usamos una palabra coloquial que se parece mucho y que refleja mejor el comportamiento de Carlitos: “méndigo” (con acento). Resumo sus características negativas: Egoista, caprichoso, flojo, poco colaborativo, berrinchudo, comodino y desobediente. No es que me fije sólo en lo negativo, lo que pasa es que me saltan a la vista como una asombrosa similitud con la descripción de un niño índigo, de acuerdo con la literatura. Por ejemplo, Lee Carroll menciona que a un niño índigo “…no se lo podrá convencer de otra cosa que no sea que él es merecedor de todo. Él intuitivamente sabe quien es a nivel celular. Esta ” majestad ” en ellos hace la diferencia es sus sentimientos. Muchos adultos están notando esta cualidad y los están llamando “tercos” y “difíciles”.

Y es que antes que se inventara el término de “índigo” para describir niños con estas característcas y que además resentan, según algunos investigadores paranormales, un color azul en su “aura”, estos niños eran los menos, los que de vez en cuando se veían en tre otros niños. Actualmente, la TV, la internek, la falta de valores en la familia, y la falta de compromiso real de los padres como educadores primarios, hacen más probable que los niños se formen como “malcriados”. No creo que se deba a una especie de aura diferente. Creo que este tipo de niños, cada vez más numerosos, no son más que el producto de una mala educación, de una mala formación familiar. Creo que etiquetarlos como “índigo” y darles un trato especial como si fueran “los que vinieron a salvar al mundo” no les hará nada bien, ni a los niños ni a los padres ni a nadie.

En el trato con mi hijo putativo he descubierto que la falta de disciplina, de límites, y de lo que yo llamo “estructura” ha hecho de él algo parecido a un pequeño déspota. Su madre y yo hemos tratado de revertir esta situación tratando, con mucho amor, de ponerle límites a su comportamiento, de inculcarle buenos modales, respeto por los demás, de enseñarle las bondades de compartir lo que se tiene, de permitir que los más débiles tengan prioridad, de inculcarle los valores del servicio hacia los demás.

Mi conclusión es que, al etiquetar como “índigo” a los niños malcriados se les está dando un estatus de intocables, de superiores, de más limpios, de más puros. En realidad un niño con estas carácterísticas no es nada del otro mundo. Es un niño que requiere de más atención por parte de sus padres. No creo que sean seres con recuerdos claros de vidas pasadas (no creo en vidas pasadas), no creo que sean seres con una clara “conexión con la fuente de luz”. Los niños malcriados, si se les deja así, pueden convertirse en inadaptados sociales, en neuróticos cuyo egoísmo les dará más problemas de los que les resuelva.

KC

Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a: Conciencia_Universal-unsubscribe@es.egroups.com

Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, ve a:
http://es.groups.yahoo.com/group/Conciencia_Universal/

Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
Conciencia_Universal-unsubscribe@yahoogroups.com

El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

