RV: [Conciencia_Universal] RE: KC para Indira

 

  _____ 

De: Conciencia_Universal@yahoogroups.com [mailto:Conciencia_Universal@yahoogroups.com] En nombre de Keith Coors Enviado el: Jueves, 04 de Agosto de 2005 03:49 p.m. Para: Conciencia_Universal@yahoogroups.com Asunto: [Conciencia_Universal] RE: KC para Indira

Querida Indira Puedes decir que mi pregunta es ilógica. Pero creo que tu acalorada
respuesta me dá la respuesta. En todo caso en lo que a mi respecta,
puedes contestarme en privado. No es necesario que tu respuesta la
conozca la demás gente. En realidad SÍ me interesan tus respuestas,
es por ello que pregunto. Si no me interesara las respuestas a mis
preguntas, por muy tontas o ilógicas que parezcan, no las formularía.

Respecto a tu afirmación de que dificilmente podria entender algo que
mis sentidos se niegan a aceptar, creo que tu intuición te falla en
esta ocasión. Soy bastante capaz de entender lo que no puedo
percibir. Es por ello que pregunto. Yo no lo veo difícil, es sólo que
las respuestas a veces no llegan.
Te lo aseguro, puedo entender el modelo de gota del núcleo atómico
(aunque no lo pueda ver aun). Puedo entender el efecto relativista de
la velocidad aunque nunca haya visto tal fenómeno. ¿Me explico? Estos
dos ejemplos fueron explicados por personas que se tomaron el tiempo
de contestar las preguntas tales como ¿por qué permanecen unidas las
partículas subatómicas en el núcleo? O esta otra: ¿por qué la
velocidad de la luz es una constante aunque cambiemos de marco de
referencia?

Bonita la alegoría la de la cueva, creo que es de Platón ¿cierto? No
sé si estoy en una cueva, a lo mejor sí y no he sido capaz de verla.
¿Podrías decirme más al respecto? Si te niegas a contestar mis
preguntas ¿cómo darme cuenta de mi posible error?

> ¿Qué es ¨Todo¨? para la mente  de un cientifico > ¨Todo¨es aquello que puede ser fundamentado, probado, con técnicas > y conocimientos racionales, basandose en la materia, en lo > palpable, pero omite lo mas importante, la espiritualidad, la > sensación y la percepcion de saber que hay algo más allá; que no > todo es palpable, que no todo es  materia.
Pero creo que esto que acabas de decir se acerca a la definición de
fe.
Quizás no haya sido capaz de explicarme bien. Yo NO discuto los
artículos de fe. Simplemente pido que quien los profesa, asi lo
exprese. Si eso sucede pues nomás no opino mucho, como en el caso del
planeta raro cuyo nombre empieza con H.
Pido que cuando algun concepto expresado como resultado de la fe, no
se pretenda pasar como "realidad" sin oportunidad de discusión.
Esas "realidades" basadas en la fé, quizás sean válidas para quien
tiene esa fe, lo cual no es motivo de discusión para mi. Yo entiendo
que la realidad es eso, una realidad sin necesidad de fé para
percibirla, entenderla y convivir pacíficamente con ella y en ella.
Además, he expresado en más de una ocasión que la espiritualidad y la
ciencia NO tienen por qué ser opuestas.

> No me lo tomes a mal pero tus pensamientos son muy cuadrados,
> sino es blanco es negro, no hay tonalidades,
No te lo tomo a mal, pero tu premisa es falsa. No soy tan absoluto
como parece. Por norma SIEMPRE mantengo un espacio para la duda, en
especial con mis propias afirmaciones.

> ¿cómo se puede discutir los enigmas de la vida, la espiritualidad, > los misterios, con alguien así?
Pues como con cualquier persona. Toma mis opiniones o déjalas. No
pretendas cambiarme o minar mis opiniones porque piensas que estoy en
la cueva. No te pido que abandones la espiritualidad. Quizás el que
las leas sea suficiente para dejar en ti la semilla del escepticismo.

> Olvidalo, no sigas gastando asi tus energías, mejor sigue leyendo > tu ciencia sin espiritualidad, sigue con tus ideas cuadradas,
> supongo que es la diferencia de pensamientos, hablas de la
> ignorancia, los cientificos son ignorantes de muchas cosas, son > seres grises, sin imaginación, con todos esos conocimientos y > quieren seguir en el fondo de la cueva, es la diferencia de entre
> estar vivo y estar muerto.
"Los muertos que vos matais gozan de cabal salud", parafraseando a un
célebre personaje. En cuanto a seguir tus consejos (espero que no sean órdenes) debo
decirte que aun no decido abandonar mi prédica científica. Lo
cuadrado de mis ideas puede ser más redondo de lo que crees.

Tienes razón, los que nos dedicamos a esta triste pero alegre
profesión de la ciencia ignoramos mucho. La diferencia con otro tipo
de ignorantes es que sabemos con una buena aproximación qué tanto
ignoramos.
Difiero en que los científicos sean seres sin imaginación. Te invito
a que leas el libro de difusión que escribió A. Einstein sobre su
famosa teoría de la relatividad restringida. ESO es tener
imaginación. O quizás la preciosidad de "Breve historia del tiempo"
de S. Hawking. El tipo sí que es imaginativo.

> La última pregunta que te haré es: Ya respondí a ella.

Saludos muy afectuosos mi querida y espiritual Indira. Quizás algún
día un encuentro personal pueda dirimir tanta (aparente) diferencia
entre tú y yo.

KC

Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a: Conciencia_Universal-unsubscribe@es.egroups.com

  _____ 

Enlaces a Yahoo! Grupos

* Para visitar tu grupo en la web, accede a : http://es.groups.yahoo.com/group/Conciencia_Universal/
 

* Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a: Conciencia_Universal-unsubscribe@yahoogroups.com
 

* El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de 

Yahoo!.

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

