Fwd: [Olin – Aztlan] Re: votar o no votar

———- Mensaje reenviado ———- De: Ángeles García Robles Fecha: 24 de junio de 2009 14:35 Asunto: [Olin – Aztlan] Re: votar o no votar Para: Aztlán

Buen día.

En las comunidades de Michoacán y en algunas colonias de las cabeceras municipales, para elegir a sus jefes de tenencia, encargados del orden, comisionados para las fiestas religiosas, etc., lo deciden en Asamblea.

Hay dos opciones para la elección: se proponen y eligen a aquellos que han demostrado responsabilidad realizando trabajos en beneficio de la propia comunidad; la otra, es elegir a aquellos que han demostrado indiferencia total hacia su comunidad. Es premio o es castigo. Para el segundo caso, el elegido tiene la obligación de cumplir el Mandato de la Asamblea. Y, lo más importante, nada tienen que ver los partidos políticos, religiosos, de fut bol, familiares, o de cualquier otro tipo. La Asamblea es la máxima instancia de decisión.

El conocer o nó a las autoridades elegidos mediante el voto institucional, no resuelve los problemas de fondo. Es más, en las comunidades y colonias ya están asqueados de tantas y malas campañas de los candidatos a diferentes cargos y diversos partidos que ofrecen y se comprometen a tantas cosas que, al final y ya en sus cargos, no se acuerdan ni que dijeron.

Soy integrante de un partido político, y sé lo que estoy escribiendo. En todos hay corrupción, dávidas, padrinos y madrinas, alianzas. Los que empujamos el hacer lo correcto y democráticamente, simplemente nos ganan en el voto por las diferentes corrientes, que son, hasta ridículamente, muchas. El “divide y vencerás” es la consigna política dentro de un partido. No importa si eres respondable, si tienes vocación de servicio, si tienes aptitudes y/o conocimientos en el ramo, la honestidad, entrega, liderazgo, y todos esos Valores y Actitudes para ser un buen Encargado de la Comunidad, sea del tamaño que sea.

Con el voto institucional, los que van a quedar como autoridades son la misma energía de baja frecuencia de siempre, lo único que cambia son las caras.

Me considero una buena ciudadana porque he trabajado para mi comunidad, sin beneficio propio o de los míos, y nunca he reclamado y no lo haré, algún tipo de reconocimiento. Cumplo con mi ciudad, porque es aquí en donde radicamos, estudiaron mi hijos, tengo mi negocio, mis familiares, amigos, bosques, lago, aire puro, cultura…. Mi ciudad me ha dado mucho y y le he demostrado mi agradecimiento.

Lo digo abiertamente, mi VOTO ES EN BLANCO, es mi manera de protestar, y estos votos se tendrán que tomar en cuenta, y

¡¡¡¡¡ VIVA LA ASAMBLEA COMUNITARIA
EJEMPLO DE DEMOCRACIA !!!!!

Namasté

Ángeles desde Pátzcuaro Aquí tienen su casa

.

rga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx </font –~–~———~–~—-~————~——-~–~—-~ Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "olinaztlan" de Grupos de Google.

Un espacio para compartir tus ideas, propuestas e información relativa el impulso de una nueva conciencia planetaria, en sincronia con la sabiduría de las comunidades y pueblos autóctonos, el arte la ciencia y la espiritualidad, bienvenido.

Si te quieres dar de alta: zain@prodigy.net.mx Si quieres publicar: olinaztlan@googlegroups.com Anular suscripción: olinaztlan-unsubscribe@googlegroups.com Leer los mensajes y visitar el grupo: http://groups.google.es/group/olinaztlan?hl=es.

Escucha 24 x 24 Planeta 2013 Radio – Web Aztlan Web http://www.aztlan.org.mx

EN ALIANZA CON RED ANAHUAK / REDLUZ: elistas.net/lista/redanahuak elistas.net/lista/redluz elistas.net/foro/gap

200 RECURSOS EN RED casadelared.org redesdeluz.blogspot.com

LISTAS REDES HERMANAS elistas.net/foro/meshiko yahoogroups.com/group/redmexicanadeluz googlegroups.com/group/mexico-en-conciencia -~———-~—-~—-~—-~——~—-~——~–~—

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

