Trompa talega

trompa s f 1 Prolongación de la nariz de algunos animales, como el elefante, con la que aspiran y lanzan líquidos, toman objetos, etc 2 Hocico del puerco 3 órgano bucal de algunos insectos con el que chupan sangre y otras sustancias 4 Trompa de Eustaquio Cada uno de los dos conductos que van del tímpano del oído a la faringe, en los que se equilibra la presión atmosférica 5 Trompa de Falopio Cada uno de los dos conductos que van del ovario al útero, por donde pasan los óvulos una vez que se han desprendido 6 Instrumento musical de viento formado por un tubo cónico de latón enroscado en forma de espiral, que empieza con una boquilla y va ensanchándose poco a poco hasta terminar abierto en forma de campana; como de caza o como francés 7 A trompa y talega o a la trompa talega Sin reflexión ni cuidado: «No debes hacer la urca a trompa y talega.

Tomado desde El Diccionario del español usual en México: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/45737575101825028299979/p0000027.htm

Anuncios

Etiquetas:

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: