Pregonerismo de dios

El neologismo “pregonerismo de dios” sería mi mejor traducción de “godmongering”, otro neologismo inglés con el que el escritor científico Timothy Ferris ha descrito la forma en que Stephen Hawking ha promovido (usando sicología inversa) la duda sobre la existencia de dios, y al mismo tiempo obtenido ganancias.

Este concepto lo tomé de este otro que se usa en el mercado de valores: “Fear Mongering” (pregonerismo del miedo), que es la acción de crear un problema (a menudo donde no existe) y luego hacer que la gente sienta que tiene que comprar (acciones) ahora, o unirse a un grupo selecto de compradores, para evitar caer con las masas.

Esto significaría que Hawking ha mencionado a dios, no como para hacerle propaganda, sino para hacer propaganda del ateísmo o del agnosticismo.

KC

Anuncios

Etiquetas:

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: