homeopatía

La homeopatía

NO FUNCIONA.


Punto.

 

 

Los editores de Ahuramazdah apoyamos el reto 1023, que se llevó a cabo el 5 de febrero de 2011 a las 10:23h:

http://www.1023.org.uk/

Liga de la convocatoria en México:

http://librepensar.blogspot.com/2011/01/proximo-suicidio-homeopatico-en-el-df.html

 

Etiquetas:

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

4 responses to “homeopatía”

  1. Ricardo Zaragoza San German says :

    Yo era un completo exceptico a este respecto… en lo personal no creia que la homeopatia funcionara, pero sin embargo hice un experimento debido a una condicion que yo padezco que se que no tiene (o mas bien tenia) mas solucion que tomar medicina tradicional… padezco de presion arterial alta, muyyyy alta, mis niveles “normales” que manejaba eran de 165 – 110 aproximadamente (Tengo 33 años, no fumo, no bebo, hago ejercicio diariamente, como sano, no como frituras ni refrescos, tal ves en fin de semana, no me tenso en el trabajo mas de lo necesario y aun asi manejo esta presion muy alta), la unica sintomatologia que tenia eran dolores de cabeza un poco intensos de ves en cuando los cuales atribuia a el clima u otros elementos… decidi darle una oportunidad a esto sin ninguna esperanza de solucion, solo para probarle a mis padres que estaban equivocados, segui mi rutina diaria, mis habitos alimenticios y de ejercicio normales de toda mi vida, y para mi sorpresa, mi presion arterial bajo paulatinamente a niveles de 121 -78 en 1 mes y medio, niveles que nunca habia yo manejado a partir de mi adolescencia en años… el unico elemento nuevo en mi rutina fue precisamente esta medicina, por consiguiente atribuyo este cambio a dicho medicamento… aun no estoy del todo convencido, podria atribuir este cambio a multiples factores como buen exceptico, pero pues la verdad no puedo engañarme para siempre, mientras alguien con el conocimiento cientifico y/o medico real que me diga lo contrario con una explicacion con fundamentos y pruebas, pues tendre que creer en mi propia experiencia… “cada quien habla como le va en la feria” dicen por ahi, piensenlo y sean excepticos, pero con fundamentos, a fin de cuentas no hay que “creer” hay que SABER. bYEE

    • keithcoors_00 says :

      Hola Ricardo.

      Me alegro mucho de que tu tensión arterial haya bajado. Para saber si fue la homeopatía la que te curó habría que discriminar de otros factores que pudieron funcionar (el efecto placebo, por mencionar uno).

      Analizar las causas de una sanación a posteriori puede introducir errores grandes. Por ello es que la medicina tradicional lo hace a priori, con pruebas doble ciego sobre un número significativo de pacientes.

      Las dosis tan diluídas de las substancias “activas” de la homeopatía difícicilmente pasan la prueba a priori.

      Saludos

      KC

  2. Hector Marquez says :

    Estimado KC, para empezar tu imagen de perfil deja mucho que desear, no es para nada característico de una persona seria, mucho menos que genere confianza en lo que escribes. Eres como muchos políticos, que escriben o hablan muy bonito, con palabras muy elaboradas y alejadas de vocabulario normal diario, y con eso buscas convencer a los demás. Yo soy otro caso como el de la presión arterial alta, que me curé de una Laringitis Aguda en dos días, los síntomas simplemente desaparecieron, y a partir de ahí pasé de un promedio de 1 a 2 enfermedades en las vías respiratorias al año, a ahora que me enfermo si acaso cada 3 años. Salgo a correr en frío, a temperaturas bajo cero en algunos casos, y no he recaído en enfermedades de vías respiratorias. Cuando antes era muy común, cuando me curaba con medicina alópata. Si bien conozco poco de la medicina homeopática, sólo se que no deja efectos secundarios, fortalece las defensas y promueve que el cuerpo sea más resistente, lo que sí por convicción y con hechos, es que sí funciona.

    • keithcoors_00 says :

      Hola Héctor.

      Me alegra que te fijes en la imagen de perfil. Eso indica que eres muy observador en los detalles superficiales. Más me alegra que descubras que, en efecto, no me tomo en serio ni a mí mismo. Y de eso se trata el escepticismo que profeso. ¿Has oído la metáfora del mensajero y el mensaje?

      No busco convencer a nadie de nada, pero si lees mis palabras y te molestan, pues ya hice algo. Lo interesante de la homeopatía es hacer las odiosas matemáticas ¿Cuánto material “curativo” o reactivo entra a tu organismo? ¿Te has puesto a hacer las cuentas? Si no lo has hecho te invito a que las hagas. Usa cualquier “medicamento” homeopático y verifica el nivel de dilución de las subsatancias que “dicen” tener.

      Dicho sea de paso, a mí también se me ha curado la laringitis en dos días. Sin tomar medicamento alguno. El ejercicio ayuda a tener un cuerpo sano. La homeopatía sólo engaña a bobos.

      Saludos

      KC

Responder

