Los cálculos de Camping

Un grupo de cristianos radicales ha determinado que el principio del fin del mundo se producirá esta semana. Pero, ¿es correcta la matemática?

La mayoría de nosotros volteamos nuestros ojos cuando nos tropezamos con una teoría de apocalipsis. Pero Family Radio ha estado proclamando el 21 de mayo de 2011 como el verdadero Día del Juicio Final, y la predicción ha estado recibiendo mucha atención. ¿Cómo podría esta organización llegar a una fecha específica? Newsfeed (de Time Magazine) jugó con los números para ver si los cálculos podrían ser una señal de la segunda venida de Cristo, con pasajes de la Nueva Versión Internacional de la Biblia.

La Biblia muestra muy pocas fechas específicas para eventos, por lo que el cálculo del día del juicio es una tarea de enormes proporciones. Se necesita de una buena dosis de fe para tomar la suma de Family Radio como un hecho, pero si los números son correctos – y la evidencia bíblica está en lo cierto – el día del juicio podría ser este sábado.

El Gran Diluvio golpeó en 4990 a. C.

El presidente de Family Radio, Howard Camping, ha determinado la fecha de la inundación recolectando información diversa de la Biblia. Comenzando con el éxodo de los Judios de Egipto, comúnmente se piensa que se ha producido en 1447 antes de Cristo, contó hacia atrás a través de cada generación para formar una línea de tiempo, alcanzando el año 4990 aC de la inundación.

La exactitud de esta fecha es de suma importancia para el argumento de Camping, pero parece ser uno de un grupo minoritario para llegar a este número. Otros estudiosos de la Biblia dicen que la inundación ocurrió alrededor de 2000 aC

Advertencia Siete Días “de la Gran Inundación”

“Siete días a partir de ahora yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.” (Génesis 7: 4)

La gente tenía siete días para prepararse para la gran inundación – un evento apocalíptico en ese momento. Este número sirve como punto de referencia.

Siete días es igual a 7.000 años

“Pero no se olvide de una cosa, queridos amigos:. Con el Señor un día es como mil años y mil años son como un día” (2 Pedro 3:8)

Mediante el uso de la advertencia de siete días como punto de referencia, los cálculos de Camping toman este dato con el corazón. Añadió 7,000 años a la fecha de la gran inundación de 4990 a. C. (tomando en cuenta el hecho de que el año cero no existe oficialmente en el calendario gregoriano que usamos hoy en día) para determinar la fecha de la próxima destrucción de la humanidad. Pero ¿no es este número un poco artificial? Después de todo, no hay otros eventos bíblicos que usen un multiplicador de 1000. Entonces ¿por qué esta sí?

Mes 2, Día 17

“En el año seiscientos de la vida de Noé, a los diecisiete días del segundo mes – ese día todos los manatiales del gran abismo emergieron, y las compuertas de los cielos se abrieron.” (Génesis 7: 11)

La gran inundación se produjo el 17 de Iyar del entonces estándar calendario hebreo, lo que 7,000 años después corresponde al 21 de mayo de 2011.

Teniendo en cuenta esta evidencia, Camping y su equipo predijeron que los terremotos sacudirán al mundo a las 6 pm el 21 de mayo. Pero muchos no creyentes de la predicción, en particular los religiosos, refutan las afirmaciones de Family Radio, utilizando otra evidencia bíblica. Después de todo ¿cuándo Dios verdaderamente revela sus planes de una manera calculada?

“Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Mateo 24: 36)

Y parece que ni siquiera Camping realmente sabe. Después de todo, ya antes predijo la misma situación – en 1994 – y 17 años después, todavía estamos aquí. Posteriormente culpó de que la predicción no se cumpliera a un error de cálculo. ¿Tendrá este proyecto una excusa similar después del sábado?

Ver nota original en inglés: http://newsfeed.time.com/2011/05/16/by-the-numbers-how-may-21-2011-was-calculated-to-be-judgment-day/

Anuncios

Etiquetas:

About keithcoors_00

Yo soy yo. Creo que no hay otro. Crítico social. Terrícola por nacimiento y convicción (ésta última la más importante). Mexicano por accidente pero orgulloso de serlo. Escéptico, agnóstico, científico, cáustico, irónico, sarcástico, estocástico y otros calificativos esdrújulos Apariencia aparentemente engañosa, pero consistente. Promotor de proyectos de energía renovable.

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Se acabará el mundo el 21 de mayo de 2011? « Ahuramazdah - 21 mayo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: